Los puntos gatillo miofasciales Diarios

En ocasiones el dolor cervical esta provocado por un punto muscular hiperirritable, situado en una contractura muscular o banda tensa palpable al que denominamos punto gatillo. Existen dos tipos de puntos gatillo.

Desde la fisioterapia una técnica muy eficaz es la punción Sequía, se alcahuetería de una técnica invasiva en la que se aborda el PG con una saeta de acupuntura buscando relajar las fibras tensas del músculo afectado.

El paciente se sorprenderá cuando estimulemos dicho punto gatillo y se reproduzca exactamente el mismo dolor, pero en la parte precedente.

Ser una persona deportista es idóneo para follar de una buena Salubridad, pero realizar malas técnicas de entrenamiento puede formar algunos puntos gatillo en tu musculatura. El sobre entrenamiento, las malas posturas o los tirones puedes desembocar en problemas musculares que tan solo podrá tratar un fisioterapeuta.

Un punto gatillo es una zona hiperirritable del músculo asociada a un nódulo hipersensible localizado dentro de una lado tensa de fibras musculares. Esta zona resulta dolorosa a la compresión directa, al estiramiento y/o a la encogimiento del músculo en el que se encuentra.

Los  trigger points o puntos gatillo son nódulos  o nudos que se forman en los músculos que debido a su ubicación pueden producir dolor en una zona diferente a la que están ubicados.

Nuestra calidad de vida empeora, no solamente en nuestras actividades diarias, sino que empezamos a tener dificultad para descansar a causa del dolor.

Con sólo cinco ingredientes y en un parejo de minutos, puedes preparar este pan proteico ideal para el desayuno

Los punto puntos gatillo miofasciales gatillo son puntos muy concretos Interiormente de un músculo, que son muy sensibles a la palpación y que al comprimirse irradian dolor.

Un punto gatillo es el desencadenante del dolor pero no la causa de que este se produzca. Normalmente, esta causa siempre se encuentra en una sobrecarga de la musculatura, que puede deberse a:

Los trigger points activos causan dolor en reposo y los latentes no causan dolor espontáneo, pero pueden jalonar el movimiento o hacer que el músculo se debilite.

Adicionalmente, puede ser posible que estés sufriendo dolor en alguna zona de puntos gatillo miofasciales tu cuerpo y no caigas en la cuenta de que se debe a un punto gatillo de otra parte alejada.

«La activación de los puntos gatillo puede cercar nuestro rango de movimiento y afectar nuestro rendimiento físico»

Todos los músculos son susceptibles de sufrir la aparición de puntos gatillo, y existen muchas causas por las cuales estos puntos pueden aparecer, desde causas de sobrecarga muscular hasta estrés emocional entre estas están:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *